La venta de libros se ha resentido este año a causa de las altas temperaturas registradas durante la XXV Feria del Libro de Badajoz, que ayer concluyó. Los libreros se quejan de que los índices de ventas han descendido, en algunos casos han vendido hasta un 25% y un 30% menos, según el presidente de la Asociación de Libreros, Francisco Huerto, (librero y editor de Carisma Libros), quien aseguró que la feria "ha estado más floja porque ha habido menor afluencia de público".

En su opinión, "la fecha no es la más apropiada, la feria debe coincidir con el día del libro, ya que además de hacer menos calor se evitan confusiones".

Francisco Huerto desea plantear esta propuesta a la Concejalía de Cultura, así como que se consensue con el resto de los libreros de forma anticipada los autores que van a asistir para evitar que se repita.

Los Masones , de César Vidal, El poema de Tobías , de Antonio Gala, o Cuentos en verde aceituna , de Tomás Martín Tamayo, han sido algunos de los títulos más vendidos en esta feria del libro.

Por su parte, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz aseguró que "se han cumplido las expectativas", al considerar que "los conferenciantes han dado la talla, así como los escritores de aquí". Según dijo, en esta feria se han presentado 25 libros y los niños se lo han pasado bien, aunque reconoció que "siempre hay algo nuevo que hacer y que mejorar".