La Diputación de Badajoz ha editado un libro, dirigido a profesionales de la terapia ocupacional que desarrollen su trabajo principalmente en instituciones y centros de rehabilitación, para ayudar a estos especialistas en la organización del trabajo y la programación de actividades.

El trabajo, en el que participa la Consejería de Sanidad y Consumo, se destina también a todos los profesionales que desarrollen su labor en equipos de rehabilitación en salud mental (psiquiatras, psicólogos, enfermeros, y trabajadores sociales) y a nuevos profesionales de la terapia ocupacional.

VENTAJAS

Entre las ventajas que obtendrá el colectivo al que va destinado este libro, destacan un diseño de organización del trabajo metódico y concreto para contrastarlo con el diseño propio, y una toma de ideas y métodos que puedan adaptarse a sus intervenciones. Otros beneficios son una visión distinta en la organización del trabajo, descripción de resultados basados en la experiencia que puede servir para mejorar e intentar evitar errores en intervenciones.

La distribución del libro se hará, inicialmente, desde el Hospital Psiquiátrico, y ya se ha enviado a centros similares de otras comunidades, asociaciones, escuelas universitarias de terapia ocupacional y cargos vinculados a áreas de salud y bienestar social.