El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Vocal (Indiccex) presentó ayer en Badajoz su primera publicación, Música vocal contemporánea en Extremadura , de Francisco Rodilla y Alonso Gómez, con 36 obras y un estudio de las publicaciones sobre música vocal que se han llevado a cabo en Extremadura durante los siglos XX y XXI.

La obra la presentaron los autores acompañados por Damián Beneyto, director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la región, quien destacó el valor de de la misma, considera pionera en Extremadura. Explicó que nunca antes se publicaron obras para coros de forma conjunta y en todas sus modalidades --infantiles, mixtas-- y para el formato de canción-concierto (canto y piano), según fuentes del propio Indiccex.

El instituto completa con esta primera publicación su labor en la promoción y difusión de la música de raíz extremeña, que hasta ahora solo llevaba a cabo a través de cursos, talleres, conferencias y ciclos de conciertos. Con ella se facilita que los centros educativos puedan incluir en sus programas música de autores extremeños.