La Comisión de Hacienda acordó ayer llevar a pleno el inicio de expediente de tramitación del derecho de superficie a la empresa que resulte adjudicataria de la finca municipal las Arenosas, por la que el emir de Dubái ha mostrado interés para hacer un club de raid hípico.

La iniciativa surge, explicó el teniente de alcalde Celestino Rodolfo, cuando una empresa muestra interés en construir un centro de alto nivel para la práctica de raid hípico. El ayuntamiento decide sacarlo adelante mediante el derecho de superficie, e irá a pleno el viernes el inicio del expediente y el pliego de condiciones para sacarlo a concurso. "Esta actuación beneficiará a la ciudad y queremos sacarlo adelante". El proyecto supondrá una inversión de 3 millones, dijo.

Rodolfo afirmó que se ha hablado con la oposición para para sacarlo adelante, pues entendemos que es beneficioso para la ciudad". El proyecto requiere informes de diversos servicios municipales --urbanismo, protección ambiental, jurídicos, plan general, intervención, secretaría general-- para comprobar si es viable y de momento, son favorables.

La comisión también vio la modificación del contrato de limpieza para reducir la partida de publicidad de FCC de 80.000 a 60.000 euros para destinar la diferencia a desbrozar solares y retirada de amianto, un punto que se llevará a pleno, señaló la concejala María Paz Luján.

También irá la ratificación de la modificación de estatutos del Consorcio Escuela de Ates y Oficios Adelardo Covarsí, que comparte el ayuntamiento con la diputación, como competencia municipal, así como las mociones que irán a pleno, una de Podemos sobre elaboración de una ordenanza municipal de cuentas abiertas del ayuntamiento.