La Junta de Extremadura ha sacado a licitación la redacción del proyecto de obras del colegio de la barriada de Cerro Gordo, en Badajoz, por un importe de 196.988 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de ejecución y estudio básico de seguridad y salud y la dirección de las obras de construcción del nuevo colegio.

Los interesados disponen de 30 días para presentar sus ofertas, en este trámite previo a la redacción del proyecto, la obtención de la licencia de obras y otros permisos necesarios.

Una vez obtenidos todos estos documentos, se licitarán y contratarán las obras, según una nota del Ejecutivo autonómico.

La Consejería de Educación y Empleo extremeña ya ha realizado diversos trámites en relación a este proyecto, como son el visto bueno de los terrenos cedidos, la preparación del contrato de redacción del proyecto, y la realización de un estudio geotécnico del terreno.

También se han acometido el levantamiento topográfico del terreno y estudios urbanísticos del entorno de la barriada de Cerro Gordo, entre otros trámites.

El nuevo centro educativo de la capital pacense tendrá nueve unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria, así como tres aulas para el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil y un comedor escolar.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros en el Plan de Infraestructuras Educativas, aprobado por mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura el pasado septiembre.