El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación el servicio de gestión y ejecución de la Bibliopiscina en las instalaciones de las piscinas municipales de La Granadilla y San Roque para los años 2019 y 2020, un contrato con un presupuesto base de 35.479 euros.

El objetivo de este servicio, como explica la memoria explicativa de la licitación, publicada este martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público, es facilitar a los usuarios el acceso a la lectura, así como incorporar diversas actividades lúdicas y culturales.

En este sentido, se pretende acercar el servicio bibliotecario a los lectores habituales, potenciar y difundirlo a nuevos usuarios, desarrollar la sensibilidad y curiosidad por los libros, y promover el intercambio social y cultural en la piscina.

La duración del contrato se establece por un plazo de dos años, prorrogable por anualidad dos años más, y contempla la realización de estas iniciativas durante ocho semanas de julio a septiembre, aunque en el caso de 2019 podrá tener una duración inferior.

Esta iniciativa tiene un gran éxito, ya que hay un elevado número de usuarios de libros, cómics, prensa y juegos que se ofertan, según destacó el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, durante una visita realizada a las instalaciones ubicadas en la piscina municipal de La Granadilla el verano pasado.