El Ministerio de Justicia publicó ayer, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el anuncio de la convocatoria de licitación para la terminación de las obras del nuevo edificio de juzgados de Badajoz, en su primera fase, por importe de 4.060.584,78 euros (impuestos incluidos), trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

Asimismo, el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo día 8 de octubre a las 23.59 horas. Y se procederá a la apertura de sobres con las ofertas económicas el 30 de octubre del 2019, a las 11.00 horas, si bien «la fecha de apertura es estimada, la definitiva se publicará con suficiente antelación en el perfil del contratante», y «la oferta económica será pública a través de la plataforma».

La convocatoria se ha hecho por procedimiento abierto, mediante tramitación urgente y con presentación de ofertas electrónica.

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia tomó la decisión en agosto pasado de no dar el proyecto de terminación de la obra del palacio de justicia a la empresa pública Tragsa, por impedimento legal, y sacar las obras a licitación por el procedimiento de urgencia, como se ha hecho. Una vez terminada la evaluación del coste de las obras pendientes, que se estimó en poco más de 4 millones, ha sacado el proyecto a licitación en la cifra mencionada.