El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, tras la solicitud de cesión en la gestión de agua potable por parte de 16 ayuntamientos de la provincia, ha sacado a concurso público este servicio en las zonas este y oeste de la provincia.

Según informó ayer la institución provincial, en la primera de las demarcaciones la gestión se realizará en Herrera del Duque, Siruela, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Alvaro y Puebla del Prior, con un presupuesto de licitación de 4.238.945,94 euros y un plazo de la prestación de la gestión del servicio de cuatro años, prorrogable un máximo de otros cuatro.

El segundo de los expedientes se centra en la zona oeste de Badajoz y afecta a Puebla de la Calzada, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Fregenal de la Sierra. Para este contrato se ha estimado un presupuesto base de 4.392.169,95 euros y un plazo de prestación .

A estos 16 municipios iniciales se irán uniendo otros ayuntamientos pacenses una vez que el servicio se ponga en marcha.