El Ayuntamiento de Badajoz va a aplicar a los músicos de la banda municipal que son profesores en las escuelas municipales de música el decreto de la Junta de Extremadura que entró en vigor el 24 de julio pasado, por el que se declara la compatibilidad del desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en el ámbito musical docente e interpretativo, con un límite establecido de 12,5 horas semanales.

Esta compatibilidad se aprobó ayer en la comisión municipal de Recursos Humanos e irá el jueves a pleno. En la actualidad hay ocho miembros de la banda que imparten clases en las escuelas y la mitad sobrepasaban las horas que establece el decreto, pero confían en que este recorte en su aplicación se vea compensado con el incremento de la jornada laboral en la banda municipal, donde actualmente no llega al 50%, si bien esperan alcanzar al menos el 75%. Este incremento de la jornada debe tener su traducción en los próximos presupuestos municipales.

El exceso de horas que el decreto de compatibilidad recorta deberá compensarse con la contratación de más personal para las escuelas, cuyas clases comienzan en teoría la próxima semana, el 1 de octubre.