Una pacense de 25 años, peluquera, y un estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, de 23 años y nacido en Casas de Reina aunque vive en Mérida, representarán a la provincia de Badajoz en la fase nacional de Miss y Mister España. Son Lina Aranda y Fernando Moreno, respectivamente.

Ambos comparten el título de guapos oficiales con sus homólogos cacereños Laura Griñón, pacense de 23 años y diplomada en Turismo que vive en Cáceres desde hace cuatro años, y que acapara también el título de Miss Ciudad del Cabo; y con Diego Rebollo, relaciones públicas en un pub y opositor a la policía.

Otras bandas otorgadas en una gala --que colocó el cartel de completo en NH Gran Casino, en Badajoz, según Joaquín Esteban García, de Producción Güito, organizador del certamen en el que compitieron 20 chicos y 17 chicas--, fueron las de Elegancia, para la donbenitense Tamara Moreno, de nuevo para Laura Griñón y para los nuevos mister.

Lina Aranda concurrió por primera vez "empujada por amigos y jefes que me insistían desde hace cinco años". Su experiencia fue "muy bonita y de muchos nervios. He conocido a mucha gente y lo he pasado bien", dijo. Aficionada al deporte, la música y la lectura, quiere aprovechar las oportunidades que le dé el título, "si todo funciona bien; sino, seguiré con mi profesión, que me encanta".

Fernando Moreno ya aspiró a Guapo y Caballero de España. "En seis meses lo he hecho todo", aseguró. Su pretensión es compatibilizar "este mundo con mi trabajo una vez terminados los estudios".

Diego Rebollo ya fue segundo finalista de Mister Cáceres el año anterior y aspiró a Caballero de España. Para él su futuro pasa, necesariamente, por la policía, "y seguir con este, si es que me es posible compatibilizarlo".

Laura Griñón ha realizado trabajos de pasarela, de azafata y en un hotel de Sevilla. Este es su tercer año y en el 2007 fue Primera Dama de Cáceres. Su proyecto es terminar la carrera e irse al extranjero, "no me da miedo nada, ir a cualquier sitio donde puede trabajar en turismo", afirmó. Y por otro lado, "sacar a esto el máximo partido, llegar hasta donde me dejen".