El domingo 4 de junio abrirá el parque acuático de Lusiberia y desde esa fecha hasta el 10 de septiembre, que termina la temporada estival, la línea 9 de autobús urbano --que ahora llega hasta el campus universitario-- se prolongará hasta las instalaciones del parque, gracias al convenio firmado entre la empresa concesionaria del servicio municipal, Tubasa, y Lusiberia. La frecuencia de esta línea es de 20 minutos, a partir de las 10.40 de la mañana.

Merced a este acuerdo, a los usuarios de la Tarjeta Hora-Valle (por la que cada viaje cuesta 0,31 euros) cuando hagan una recarga mínima de 5 euros se les regalará una entrada al parque acuático y con la recarga de todas las demás tarjetas se descontarán 3 euros del vale de la entrada. La entrada a las piscinas de Lusiberia cuestan 13 euros los adultos y 9,5, los niños.

A la presentación del acuerdo asistieron el concejal de Transportes, Alejandro Ramírez del Molino, el gerente de Tubasa, Julián Pocostales y Carlos Asesio, director gerente de Lusiberia.

El parque acuático, por el que la temporada anterior pasaron 100.000 personas, estará abierto desde las 11.30 de la mañana a las 20.30 horas. En el seco habrá servicio hasta pasada la medianoche.