La concesionaria del autobús urbano en Badajoz ha calculado que la nueva y única línea nocturna que cubrirá el servicio de la zona del botellón de Caya tendrá un coste anual de 17.879,90 euros, según el estudio económico realizado por la empresa, que ha tenido en cuenta que esta línea funcionaría los jueves, sábados y vísperas de festivos, pues los viernes se ha comprobado que existe poca afluencia. Tubasa puntualiza en el estudio que ha remitido al ayuntamiento, que este coste no es real, ya que habría que restar los ingresos procedentes de los billetes de los viajeros.

Aun así, el coste del funcionamiento de esta nueva línea es muy superior al ahorro que supone suprimir los ramales de la ampliación de las otras cuatro líneas nocturnas que se habían prolongado hasta el Nuevo Vivero para cubrir el botellón los sábados y las vísperas de festivo, cuando esta zona era una de las permitidas, hasta que se ha desautorizado. Las líneas que cubrían este servicio eran la 25, la 26, la 27 y la 18. Al suprimir estos cuatro ramales, se ahorran 3.597 kilómetros al año, que supone un gasto en gasoil, neumáticos y mantenimiento de 2.683,36 euros anuales. La diferencia por tanto del coste de la nueva línea respecto a la solución anterior es de 15.189,54 euros al año, que con el equilibrio financiero (cantidad que el ayuntamiento abona a la empresa para cubrir sus pérdidas al tratarse de un servicio público) asciende a 16.877 euros anuales.

Para hallar el coste de este nuevo servicio nocturno, Tubasa ha calculado que funcionará 118 días al año durante 5 horas nocturnas al día. El ayuntamiento ya informó de que esta línea (que aún no tiene nombre) prestará servicio a partir de las 23.00 horas y su horario dependerá de que haya demanda de usuarios.

La nueva línea saldrá de la plaza de la Libertad a las horas en punto y regresará desde Caya a las y media. Recorrerá Valdepasillas y enlazará con la margen derecha del Guadiana por el puente Real.