Las liquidaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aumentaron en un 317% entre 2003 y 2006 en la provincia de Badajoz tras la revisión y actualización del valor catastral. La tarea de actualización se ha llevado a cabo en 61 municipios de la provincia y en la actualidad continúa en 26 localidades más.

El dato lo ha aportado el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, en el transcurso de la inauguración de una Jornada sobre Haciendas Locales organizada por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la institución provincial, donde se hablará de financiación local y la modificación de las ordenanzas fiscales.

Cortés aprovechó para presentar la nueva web del organismo Autónomo de Recaudación, que permitirá "mejorar la eficacia de las operaciones y las comunicaciones con los municipios".

La OAR gestiona las haciendas locales de todos los municipios de la provincia excepto el de la capital pacense, con una eficacia que supera el 95% en la recaudación del IBI urbano, el 94% en IBI rústico, el 91% en impuestos de vehículos y el 90% en el Impuesto de Actividades Económicas.