El Ayuntamiento de Badajoz remitió el pasado mes de abril a la Agencia Extremeña de la Vivienda las listas provisionales de adjudicatarios, espera, excluidos y no admitidos para las 53 viviendas sociales construidas por Sepes en la barriada de Llera. Así lo afirmó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, para contestar al presidente de la agencia, Javier Corominas, quien el día antes había afirmado que la adjudicación de los pisos estaba todavía pendiente de que el ayuntamiento les enviase los listados, que todavía no les habían llegado.

Cristina Herrera presentó copia del "recibí", según la cual el listado se remitió el 8 de abril. El sorteo público se celebró a finales de marzo y la Comisión Local de Vivienda se reunió el 30 de abril.

Tras aquella reunión, la concejala informó de que se habían presentado más de 2.500 solicitudes pero sólo se habían admitido 841. La edil desmintió "categóricamente" las afirmaciones de Corominas. "Han tenido cuatro meses --señaló-- y si no han adjudicado las viviendas todavía es porque no han querido", recalcó.