El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, informó ayer de su partido repetirá los candidatos en la mayoría de los municipios con más de 5.000 habitantes donde gobierna, exceptuando casos puntuales como el de Olivenza, donde la agrupación local sigue buscando el sustituto de Ramón Rocha. Las listas del PSOE para todos los municipios y entidades locales de la provincia deben estar decididas antes del próximo día 4 de febrero y deben cumplir la proporción establecida por el Comité Regional de un 60% de hombres y 40% de mujeres.

Muchas agrupaciones locales tenían la posibilidad de elegir candidato desde el pasado mes de octubre y así se ha producido en 18 poblaciones, en las cuales predominan los candidatos que ostentan el gobierno municipal. De esta manera, en Almendralejo, Aceuchal, Azuaga, Cabeza del Buey, Castuera, Guareña, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Llerena, Quintana de la Serena, Los Santos de Maimona, Villafranca, Villanueva de la Serena y Zafra repetirán los actuales alcaldes socialistas.

Las agrupaciones de Alburquerque, Calamonte, Olivenza, Montijo y San Vicente están a la espera de elegir candidato ante la voluntad de los actuales alcaldes de no seguir al frente de sus ayuntamientos.