En la Casa de las Artes y en la carpa infantil de la Feria del Libro de Badajoz no paran. Cientos de niños pasan cada día por ambas para sumergirse en el mundo de la literatura a través de juegos, que los acercan al mundo de los libros de una forma divertida.

En la Casa de las Artes de la Fundación CB los ‘maestros de ceremonia’ son Vacasflakas. Cada día se ofrecen propuestas distintas. Ayer hubo un escape book: los participantes se encadenan a un libro y deben seguir unas pistas para averiguar las claves del candado y liberarse. «Hemos hecho una adaptación de la escape room que está tan de moda y está teniendo gran aceptación. Las niñas son las más rápidas», cuenta José Ángel Vacas.

No es la única propuesta: también hay un Rincón creativo, en el que los niños pueden mezclar cuentos o contarlos al revés para desarrollar su creatividad. «Cuando sales de lo conocido encuentras cosas muy bonitas e interesantes», defiende Vacas. Además hay multitud de talleres. Ayer hubo uno de cómics para toda la familia, el miércoles habrá una batalla de gallos y el viernes un «susurrador de versos».

La Feria del Libro cuenta con programación exclusiva para los niños. En la carpa infantil se llevan a cabo talleres, juegos, hay un Rincón de la lectura y cuentacuentos, entre otras actividades. Hoy se celebrará un concierto didáctico en el teatro López de Ayala (de 10.00 a 12.30 horas) a cargo de la Banda Municipal de Música de Badajoz. Durante estos días pasarán por el paseo de San Francisco miles de niños a través de visitas concertadas con los centros educativos, con el objetivo de que los más pequeños se acerquen al mundo de los libros y fomentar su afición por la lectura.

Ayer también comenzó el concurso escolar Está en los libros, que se organiza cada añosy en el que durante toda la semana participarán diferentes colegios e institutos.