Como cada año, la Hermandad de Donantes de Sangre visitará distintas facultades de la Universidad de Extremadura para arrancar el gesto solidario a los estudiantes extremeños. La última semana de noviembre los equipos sanitarios desplegarán sus camillas en la facultad de Medicina, la escuela de Ingenierías Técnicas Industriales (ITI) y la escuela de Ingeniería Técnica Agrícola (ITA).

¿Cuál ha sido la respuesta de los universitarios hasta ahora a esta llamada solidaria? "En Almendralejo hay 30.000 habitantes y recogemos 3.000 bolsas de sangre al año; en el campus de Badajoz hay 18.000 estudiantes, y la cifra se queda en 400 o 500. Cada uno que saque sus cálculos", contesta el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, Martín González Carvajal.

Pese a ello, acudirán puntuales a su cita de noviembre con la esperanza de que esta vez los universitarios respondan con generosidad. Esta no será la única salida de la hermandad en noviembre, que también tiene previsto visitar el colegio de las Adoratrices.

Antes, el próximo día 20 de octubre, se desplazarán hasta el centro de salud de la barriada de La Paz, donde las personas que lo deseen podrán donar su sangre desde las seis de la tarde hasta pasadas las diez de la noche.