El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó ayer sobre las presuntas irregularidades urbanísticas del Ayuntamiento de Badajoz, que "se deben tomar medidas para que no existan más marbellas". Llamazares denunció ante el Fiscal General del Estado el Plan Parcial de Golf Guadiana, a quien pidió que "practique diligencias para esclarecer lo denunciado; y en su caso, inicien acciones para depurar posibles responsabilidades".

Llamazares afirmó que "el fiscal general conoce el tema, que produce preocupación y escándalo social", y el coordinador local de IU, Manuel Sosa, añadió que se ha solicitado que se investigue el patrimonio de los concejales, que ha remitido nuevos datos y que el Fiscal Anticorrupción ha reclamado al ayuntamiento toda la documentación sobre el caso.

Para Llamazares se trata de una "cuestión que forma parte de un problema general, la especulación urbanística y la corrupción". Sosa anunció nuevos datos para la semana próxima.

El PP hizo público un comunicado en el que denunció "la campaña de agresión e insultos de IU" y la "obsesión" de Manuel Sosa hacia concejales del PP.