La Universidad de Extremadura acerca al centro de Badajoz toda la información relativa a sus programas de estudio en la I Feria Educativa de la UEx, con una carpa en la que ofrece asesoramiento desde ayer a futuros alumnos. La carpa, ubicada en la plaza de San Atón, estará instalada hoy y mañana y en ella están representados todos los centros universitarios extremeños y una Oficina de Convergencia Europea, así como otros servicios de la UEx. En cada stand dos profesores ´difusores´ reciben a los estudiantes y les informan sobre los requisitos para acceder a las titulaciones, así como las materias y salidas laborales.

Como explica uno de estos docentes, José Antonio, "la mayoría de las personas que consultan vienen acompañadas por sus padres, que se interesan también por becas y residencias universitarias". José Ignacio, otro profesor, señala que empiezan "conociendo las inquietudes del alumno y qué quiere estudiar y después se le orienta, porque están un poco perdidos y muchos influenciados por sus padres".

Entre los alumnos que ayer se acercaban a la I Feria Educativa de la UEx había algunos con las ideas claras, como Jacqueline. "Será Turismo, pero he venido a informarme de salidas laborales y los máster que puedo hacer". David, alumno de Bachillerato de Badajoz, no lo tenía tan claro pero las jornadas de puertas abiertas de la UEx le animaron a informarse sobre Ingeniería Agraria. "Cada vez estoy más convencido, porque hablar aquí con una persona que conoce bien las salidas laborales y el día a día de esta carrera. Me ha ayudado a conocerla mejor".