La avenida Antonio Hernández Gil volvió a inundarse ayer por la tarde y el servicio municipal de bomberos tuvo que acudir para rescatar a una mujer que no se atrevía a salir de su coche. Según los bomberos, los problemas no fueron a mayores, pues se limitaron a levantar la tapa de los imbornales para que el agua corriese con más rapidez. Sin embargo, los vecinos se quejaban de que no es la primera vez que tienen problemas. Ya el lunes pasado, con motivo de una tromba de agua, volvió a anegarse la calle.

Los bomberos atendieron 14 avisos desde las 17.34 a las 19.30 horas, todos en vías públicas en las que el agua se acumuló. También estuvieron en el parque de Castelar para quitar un árbol que se había caído y obstaculizaba el paso pero hoy tendrán que ir los operarios de Parques y Jardines a retirar el resto.

Según la información de la Agencia de Meteorología, entre las doce de la noche y las 16.30 horas de ayer cayeron en Badajoz 15,8 litros por metro cuadrado y, en este intervalo, la mayor intensidad de lluvia fue de 30 litros a las 13.40 horas.