Unas vallas impiden desde hace varios días el paso por un tramo de la calle Joaquín Costa. El motivo, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, es que las últimas lluvias han provocado la aparición de algunas fisuras en el muro posterior del Palacio de Godoy, sede de las escuelas de Artes y Oficios y de Idiomas, y en estos momentos los técnicos están analizando el alcance de los daños para determinar qué actuaciones se llevan a cabo. De momento, las vallas se han colocado por seguridad y en prevención de posibles desprendimientos.

El concejal de Urbanismo defendió ayer que, a su juicio, lo ideal sería derribar por completo el muro --que calificó como "pegote"-- y hacer una plaza delante del edificio, con zonas ajardinadas y espacio para aparcamientos. "No quiero decir que se vaya a hacer, porque todo eso vale dinero y habría que estudiarlo", aclaró.

Rodolfo destacó que con esta actuación se realzaría una de las entradas a la ciudad y se contribuiría a dar mayor visibilidad al palacio de Godoy, "que es un edificio bonito y sería interesante descubrirlo entero", argumentó.

El concejal consideró que no sería una obra excesivamente complicada, aunque insistió en que "económicamente hay que analizar la prioridades de la ciudad".