Matrimonio perfecto es el título con el que el escritor Paul Pen visitó ayer la Feria del Libro de Badajoz. Es su cuarta novela y, como en las tres anteriores, vuelve a contar una historia de misterio y suspense con protagonistas en los que los lectores pueden verse reflejados por ser personas corrientes. Una familia emprende un viaje en autocaravana con el objetivo de iniciar una nueva vida, pero el destino los lleva hacia una situación «límite y trágica» tras salir a la luz sus secretos más oscuros.

El autor ha elegido Estados Unidos para recrear esta historia. «Lo he hecho por necesidad, porque la historia requería un viaje en autocaravana que pudiera ser muy largo y además hay un elemento paisajístico, que son los lagos de agua hirviendo, que en España no tenemos y en Estados Unidos sí».

Sus anteriores libros han despertado el interés de la industria audiovisual (El aviso ya se ha estrenado) y muchos lectores los comparan con guiones de cine. Asegura que no escribe pensando en ello. «Es algo que me sale natural. Sí es verdad que lo que escribo es cinematográfico y mi forma de escribir hace que mis lectores vean una película cuando leen mis libros, pero no es algo pretendido», apunta Paul Pen, que reconoce que desde pequeño ha leído thriller y es consumidor de series y películas de suspense.