El jefe provincial de Tráfico, Antonio Marín, considera acertada la propuesta del ayuntamiento de instalar un radar en la glorieta de Isabel de Portugal. "Sería una solución para que la gente corra menos, en Madrid hay varios". Según Marín, hay jefaturas de Tráfico que han cedido a los ayuntamientos algunos radares para que los coloquen en el casco urbano, aunque reconoció que en Badajoz no dispone de uno; sin embargo existiría la posibilidad de firmar un convenio con la Dirección General de Tráfico.

Marín explicó que el consistorio no necesita permiso u autorización para instalar el radar, puesto que las competencias de tráfico en vía urbana son de la policía local. "Lo suyo es que sea móvil, así podrían atender a toda la ciudad. Lo pueden poner, según las fechas y las horas, en distintos puntos, como Circunvalación, el puente Real y en la avenida de Jaime Montero de Espinosa, tres sitios donde corren demasiado".

El radar permitirá identificar al vehículo y al conductor infractor y estas nuevas denuncias serían tramitadas por la policía local. "La gente en Badajoz circula muy rápido, por eso hay muchos atropellos, a pesar de que la policía local denuncia y pone bastantes multas, yo lo sé".