Agentes de la Policía Nacional de Badajoz localizaron sobre las 6.45 horas del pasado sábado en la avenida Carolina Coronado a dos menores de 15 años, un chico y una chica, cuya desaparición había sido denunciada por la familia de esta última en Sevilla hace varios días. Según explicaron ayer fuentes policiales, fueron los vigilantes de seguridad que trabajan en la estación de Renfe los que avisaron a los agentes de la presencia de los menores en el entorno al resultarles extraño su comportamiento.

Los jóvenes no llevaban encima ningún tipo de documentación que acreditara su identidad cuando los agentes los localizaron, aunque no pusieron ningún impedimento y facilitaron sus nombres y apellidos a los policías cuando se lo requirieron.

Los menores fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se comprobaron sus identidades y se constató que existía una denuncia presentada en Sevilla por la desaparición de la chica. La Policía Nacional de Badajoz avisó entonces a los familiares de ambos de que los jóvenes se encontraban en la ciudad y sus padres se trasladaron rápidamente hasta Badajoz para hacerse cargo de ellos. No obstante, los hechos se han puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal dado que se trata de menores de edad.

Fuentes policiales señalaron en declaraciones a este diario que los dos jóvenes habían abandonado el domicilio familiar de forma "voluntaria" y resaltaron que la colaboración prestada por los miembros de la empresa de seguridad privada de la estación de ferrocarril resultó "fundamental" para poder encontrar a los menores.