Agentes de la Policía Local de Badajoz han localizado en un establecimiento de hostelería de la capital pacense a una persona que estaba trabajando como camarero en el mismo, y a la que le constaba una orden de expulsión del territorio nacional.

La localización ha tenido lugar durante una inspección sanitaria del local por parte de un veterinario del 112 que fue alertado por la Policía Local después de que los agentes descubriesen en Badajoz en el interior de un vehículo no refrigerado piezas de carne congeladas destinadas para el consumo humano en el establecimiento hostelero en cuestión, y regentado por el propietario del turismo.

La persona extranjera identificada ha sido trasladada a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, donde se han instruido las diligencias correspondientes, según informa la Policía Local pacense.

Los hechos han ocurrido en la tarde del pasado lunes, día 3, cuando agentes de paisano de la unidad Silyce (Servicio de Información Local y Cometidos Especiales de la Policía Local de Badajoz) se encontraban patrullando por la barriada de San Roque de la capital pacense y observaron cómo de un vehículo, estacionado en doble fila, estaban sacando carne del maletero y la estaban introduciendo en un establecimiento de hostelería cercano.

Acto seguido identificaron al propietario del turismo, que a su vez regentaba dicho establecimiento de hostelería, y observaron cómo en el interior del vehículo quedaban tres rulos de carne congeladas de unos 25 kilogramos cada uno, rompiendo "por completo" la cadena de frío, con el riesgo de que el producto se pudiera poner en "mal estado", ya que la carne intervenida estaba destinada para el consumo humano en este establecimiento de hostelería.

Por los hechos descritos se contactó con el veterinario de guardia del 112 y que se personó minutos después para realizar la oportuna inspección sanitaria tanto del local como de los productos mencionados. Tras ello, la carne fue inmovilizada por transporte inadecuado, hasta tanto los servicios veterinarios de pronuncien sobre la trazabilidad de los productos.