Un dispositivo policial ha logrado localizar esta madrugada en una rotonda de Badajoz a un anciano que había desaparecido en pijama de su casa en la capital pacense.

El anciano, en el momento de ser localizado, presentaba "síntomas de desorientación", así como de hipotermia, aunque en estos momentos se encuentra "estable" y acompañado en un hospital por sus familiares.

Sobre las 2.45 horas de hoy, a través de la emisora conjunta de Policía Local y de Policía Nacional se recibió una llamada alertando de la desaparición de un hombre de 71 años, que abandonó su domicilio de la avenida Damián Téllez.

La esposa del desaparecido se dio cuenta cuando se levantó de madrugada y se percató de la ausencia de su esposo, el cual se había marchado de la vivienda en pijama.

Así, se puso en funcionamiento el dispositivo por todas las zonas cercanas, y se comunicó la desaparición a taxistas, operarios de limpieza nocturnos, hospitales, repartidores y hoteles cercanos, indicando las características de la persona desaparecida.

Sobre las 5.00 horas se recibió una llamada procedente de la responsable de FCC indicando que a la altura de la glorieta de la carretera de Valverde en la capital pacense aparecía una persona tumbada sobre la zona ajardinada de dicha rotonda, motivo por el que se personó un coche patrulla de la Policía Local que estaba en las proximidades del lugar, y que trasladó de forma "urgente" a esta persona al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.