La Banda Municipal de Música de los Santos de Maimona, la Coral Santeña y el grupo Son de los Santos visitan este sábado el teatro López de Ayala (21.00 horas) con el concierto Todos son de Los Santos , que reunirá a un centenar de personas en el escenario para mostrar el trabajo de las tres agrupaciones musicales de la localidad pacense.

El director del López, Miguel Murillo, presentó ayer la actuación junto al alcalde de los Santos de Maimona, Manuel Lavado, y el director artístico del proyecto, Juan Antonio Candelario. El concierto se divide en dos partes, en la primera actuarán la banda y la coral, de forma conjunta y de manera individual, mientras que en la segunda, el grupo Son de los Santos, formado por aficionados a la música, interpretará 12 temas, entre ellos, boleros, tangos, fados o pasodobles.

El alcalde explicó que con este concierto persiguen cuatro objetivos: dar a conocer la actividad cultural de la localidad, motivar a los componentes de las distintas agrupaciones actuando en un teatro "importante", fomentar la convivencia entre los grupos y compartir la música con el público tanto de Badajoz como de Los Santos, desde donde se fletarán varios autobuses para asistir a la actuación. La idea es que Badajoz sea la primera parada de una gira que lleve este proyecto a otros puntos de la región.

Las entradas están a la venta a 3 y 4 euros.