Hasta 75 espectáculos ofrecerá el López de Ayala de Badajoz hasta el próximo 4 de enero. Teatro, música, danza y musicales infantiles componen la programación de otoño-invierno, que vuelve a marcar en rojo en el calendario cultural citas tan destacadas como el 41 Festival de Teatro de Badajoz o la trigésimo primera edición del Festival Internacional de Jazz.

Los cómicos Rober Bodegas y Alberto Casado abren mañana (21.00 horas) con Pantomina Full la temporada. El domingo (18.30 horas), llega una de las propuestas para el público infantil con el primero de los dos musicales previstos: Campanilla hay que creer en las hadas. El segundo será Madagascar, con funciones el 3 y 4 de enero.

¡Quien tuvo retuvo! es el título del espectáculo con el que Faemino y Cansado regresan a Badajoz el 6 de octubre. Hace meses que se agotaron las entradas, lo mismo que ha ocurrido con las del concierto de Ismael Serrano, que actuará el 30 de noviembre dentro de la gira por su 20 aniversario.

Del 24 de octubre al 3 de noviembre se celebrará el Festival de Teatro de Badajoz. Aunque la programación se dará a conocer más adelante, el director del López de Ayala, Miguel Murillo, avanzó que habrá cuatro espectáculos internacionales a cargo de compañías de Inglaterra, Francia, Portugal y Holanda y varios estrenos extremeños.

The Hole Zero, la precuela de The Hole, se representará del 8 dal 11 de noviembre en varias funciones, mientras que del 14 al 17 de noviembre el jazz será el protagonistas con reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

El artista portugués Rodrigo Leâo visitará el teatro pacense el 16 de noviembre para celebrar sus 25 años de carrera con Os portugueses. Festival Misty Fest, y el 23 de ese mes será el cómico Edu Soto el que presente Más vale solo que ciento volando.

La XV Gala Malabart convertirá al López de Ayala en un circo el 21, 22 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre se podrá ver Lehman Trlogy, una obra de teatro sobre la crisis económica coincidiendo con el décimo aniversario de su inicio. En diciembre habrá otras citas ya clásicas como El Cascanueces con el Ballet Nacional Ruso (5 de diciembre) y nuevas propuestas como el ballet Giselle (26 de diciembre). También este mes actuará Antonio Carmona (día 14); Furriones (21), Siempre Así y Los Chicos del Coro (27).

El 1 de enero la Orquesta de Extremadura ofrecerá el tradicional Concierto de Año Nuevo, patrocinado por la Fundación CB.

A estos espectáculos se unen los que programan las academias de danza de la ciudad, el Festival de Teatro Amateur, el ciclo de teatro escolar o el certamen de corales Hermano Daniel, entre otros. Además, se está cerrando un concierto de David Barrul.

Murillo presentó la programación junto a la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, la directora del área de Cultura de la diputación, Elisa Moriano, y el gerente del teatro, Miguel Ángel Jaraíz. Éste último informó de que se han invertido 42.000 euros en la renovación de la iluminación escénica, lo que supondrá una mejora tanto para los artistas como para los espectadores.