El parque situado en la calle Salvador de Madariaga, en las traseras del colegio Enrique Segura Covarsí, en Valdepasillas, lleva desde ayer el nombre del astronauta de origen pacense Miguel López-Alegría. El mismo fue el encargado de descubrir la placa con su nombre, junto al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

Fue un sencillo acto, en el que el astronauta de origen pacense recordó a su padre, aunque estuvo acompañado por sus familiares y amigos, y agradeció el gesto de la corporación municipal. Según confesó, ésta era la primera vez que recibía un homenaje de este tipo.

Miguel Celdrán le dio la bienvenida y destacó la perseverancia y el tesón del astronauta, "un ejemplo a seguir por la juventud". El alcalde se refirió a él como "un privilegiado del siglo XX y XXI" y "un gran portador del desarrollo de las ciencias". También expresó sus deseos de que continúe visitando la ciudad.

López-Alegría, que se marchó cuando tenía un año y medio a California, visita con frecuencia la ciudad desde que en 1995 su padre regresó a España. En Badajoz tiene nueve primos, además de otros que residen en Sevilla. También recordó el verano de 1974, cuando vivió en la capital pacense con su primo Dionisio. Desde hoy su rincón favorito de la ciudad, según dijo, "será este parque".