La música para bailar será de nuevo la protagonista de la oferta de la terraza del teatro López de Ayala. Vinilo Sánchez Band abre esta noche el ciclo de ocho espectáculos, con la actuación de una decena de grupos, que se prolongará hasta el próximo 30 de julio.

El director del teatro, Miguel Murillo, presentó ayer la programación para las noches de verano, que se ha conformado atendiendo a la demanda del público que, según la experiencia de otros años, lo que prefiere son veladas musicales en las que se pueda bailar.

Mañana serán los grupos Sentimiento Loko y Al son de cajón los que se suban al escenario de la terraza. El primero es un grupo de flamenco fusión, con un repertorio que abarca canciones de grandes artistas con raíces flamencas fusionadas con otros estilos (latino, africano, o bossa nova). El segundo es un cuadro flamenco formado por cajón, guitarra, baile y voz. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 6 euros.

Al día siguiente, 2 de julio, la Orquesta Pelíkano presentará el El vuelo del pelíkano , un show en el que se escuchará rock, disco y canciones para los más pequeños. Murillo destacó que se trata de una formación "muy potente y reconocida", donde las coreografías y los cambios de vestuario son una parte importante del espectáculo. Las entradas cuestan 8 euros.

La música en directo regresa a la terraza el 15 de julio con Let it Be, un grupo con más de 30 músicos en el escenario que repasarán los temas más y menos conocidos de los Beatles, además de interpretar otros de The Who, Led Zeppelin, Mike Olfield o Simon & Garfunkel, entre otros. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros. El día 16, sábado, actuará la Orquesta Magical Show, con música de todos los tiempos para bailar durante casi dos horas (entradas a 10 euros).

El 23 de julio el grupo +Boleros visitará la terraza con el espectáculo Directo al corazón , en el que tocarán temas "de siempre". La Orquesta Pura Vida será la encargada de poner música a las noche del 29 de julio, con un espectáculo lleno de canciones para bailar. Las entradas cuestan para ambos 10 euros.

El día 30 de julio cerrarán el programa de la terraza Los míticos Play Boys de Badajoz, con música de las décadas de los 60 y los 70, y la orquesta Full de medianoche (con entradas a 10 euros).

Todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche. Miguel Murillo destacó que la terraza del López de Ayala es un sitio "único en España", pues solo este teatro cuenta con un espacio de este tipo al aire libre, con capacidad para 400 espectadores.