El hasta ahora primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha abandonado el pleno municipal celebrado este viernes tras presentar su dimisión como concejal con motivo de su nombramiento

Durante el turno de urgencias de la sesión plenaria, Germán López Iglesias ha explicado que tiene que cesar este viernes en el pleno del ayuntamiento y que tiene que "dimitir" debido a que, a lo largo de esta mañana, va a ser nombrado con el cargo.

"Aprovechando que ya presento la dimisión, también agradecerle a todo el pleno municipal, empezando por el alcalde, los interventores, el secretario, todos los grupos políticos, los portavoces", ha señalado López Iglesias, quien ha citado también al distinto personal del consistorio, la policía o la prensa y ha agradecido "a todos" el comportamiento y la "delicadeza" que han tenido con él o las palabras "de cariño" que ha recibido a lo largo del día.

Ha ahondado a este respecto que a él también le "cuesta" irse del ayuntamiento y que son "muchos" los años que ha estado en el mismo y que se fue, durante su etapa como delegado del Gobierno en la región, y su "ilusión" era "volver". "Aunque alguno no se lo crea me cuesta muchísimo irme, pero bueno, hay cosas que no se pueden obviar y aquí estoy haciendo lo que nunca hubiese pensado que me iba a pasar en estos cuatro años", ha reconocido.

De este modo, se ha despedido del pleno y ha dicho a los ediles que saben donde le tienen para lo que quieran y les ha deseado que les "vaya todo muy bien", a la vez que ha resaltado que cuenten con él sus compañeros en el PP y en los otros grupos porque está a su "disposición para cualquier cosa".

"De verdad que me voy con mucho sentimiento, me voy con mucho pesar, pero la política muchas veces es así, así que os auguro un buen futuro a todos, sé que va a ser complicado todo esto como lo estamos viendo, pero que en definitiva al final todo se llevará a cabo bien y llegaréis todos a buen fin", ha agregado.

Por último, López Iglesias ha trasladado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que le agradece "en el alma" su respuesta cuando este jueves le comunicó su nombramiento y que creyó que le iba a "pegar" dado que son "muchos meses", ambos se "aguantan" desde 1995, han sido "compañeros siempre", "siempre" han estado en la "misma línea" y "nunca" han tenido "ningún encontronazo".

Este jueves, ha dicho, su nombramiento se tenía que comunicar al jefe del Gobierno, al presidente de su partido y al alcalde y a él le "tocó" decírselo a este último y pensó: "me mata".

"Que sepáis que tenemos una persona aquí llevando el pleno que, aunque muchas veces como decís vosotros se excita o pone aquí sobre la mesa alguna manera de ser, después a la hora de la verdad no es lo que parece, sino es como es, nada más que tengo que agradecerle que me entendiera y que de alguna manera me dijo que no me preocupara", ha apostillado a los ediles, así como que Fragoso le dijo que la "preocupación" iba a ser para él pero que "no" se lo iba a decir y que se fuese "tranquilo" e hiciera lo que pudiera por Badajoz.

"Muchas gracias alcalde", ha concluido, tras lo cual los concejales del Grupo del PP han aplaudido y Germán López Iglesias ha abandonado el pleno tras estrecharse la mano con Francisco Javier Fragoso.

antes de abandonar la sala López Iglesias, han intervenido los tres portavoces de la oposición y, en concreto, el del PSOE, Ricardo Cabezas, le ha deseado "toda la suerte del mundo" y que "todos esos aciertos redunden en la ciudad", mientras que el de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha agradecido su carácter "siempre dialogante, abierto y en colaboración con los otros grupos", y el de Ciudadanos, Luis García-Borruel, ha felicitado a Germán López Iglesias por su nombramiento.

También ha intervenido Francisco Javier Fragoso para pedir al hasta ahora portavoz del equipo de gobierno que abandonara la sala y agradecerle "como no podía ser menos" sus palabras y el trabajo realizado por la ciudad.