De momento no se han producido quejas entre los colectivos del Carnaval por la coincidencia del domingo del desfile con la apertura del comercio en la ciudad el primer domingo de febrero, día 7. Hace dos años ocurrió lo mismo y llegó a provocar una manifestación multitudinaria aunque finalmente el comercio abrió.

El primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, reconoció ayer que "no es fácil" encontrar una solución, que además no depende del ayuntamiento, pero anunció que tiene previstas reuniones la próxima semana con la intención de "mediar" para que "los carnavaleros estén contentos y el comercio no pierda ese día", para lo cual, propuso que se pudiera cambiar ese domingo por otro "siempre que fuese posible" y la Junta de Extremadura estuviese de acuerdo y todas las partes así lo consensuasen. "Estamos dispuestos a recoger el guante si alguien viene a pedírnoslo, aunque a lo mejor nadie dice nada y está todo el mundo contento", señaló.

López Iglesias reconoció que desconoce si se puede realizar este cambio, pues lo que no se puede cambiar de fecha es el desfile de Carnaval.

Por otro lado, insistió en el interés del Ayuntamiento de Badajoz en que se siga permitiendo la apertura del comercio 16 domingos al año.