Dijo que no era una amenaza, pero sus palabras como poco sonaron a un aviso para navegantes. "Que la oposición mire lo que publica en las redes sociales y que tenga cuidado, porque le puede salir el tiro por la culata". De esta forma se refirió ayer el primer teniente de alcalde y portavoz muncicipal, Germán López Iglesias, al anuncio hecho por el grupo municipal socialista, secundado por Ciudadamos y Podemos, de que en el próximo pleno solicitará la reprobación de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, por sus comentarios en Facebook sobre una imagen de una pareja homosexual celebrando el Orgullo Gay.

Como ya hizo el alcalde, López Iglesias cerró filas entorno a su compañera y cuestinó que quien conozca a la concejala, como le presupone a cualquier miembro de la corporación municiapl, pueda acusarla de homófoba con otro motivo que no sea el de querer "sacar tajada" de esta polémica. En este sentido, quiso dar un toque de atención a los partidos de la oposición --"a los tres", remarcó-- para que "piensen en ellos mismos, porque a ver si van a tener que dimitir o tener que ser reprobados otros", advirtió.

El portavoz del equipo de gobierno no quiso ser más claro sobre la información de la que, como pareció avisar, podrían hacer uso si se pide la reprobación de Gómez de la Peña. Solo mencionó que, mientras se denuncia "a una señora que no se ha sobrepasado lo más mínimo", otras personas han publicado "fotografías de otro tipo" y el PP nunca lo ha utilizado para hacer política, pues, a su juicio, hay que diferenciar entre lo que se expresa públicamente y "unos comentarios en el Facebook" que, en el caso de la concejala --insistió-- no tienen nada que ver con el colectivo gay, sino que "siemplemente se refieren a una vestimenta".

López Iglesias aseguró que no van a "jugar al ataque" y que ni han denunciado antes las publicaciones en redes sociales de miembros de la corporación municipal ni lo van a hacer ahora, pero sí "vamos a defendernos", justificó, para dar a entender que harán uso de la información que manejan si se sigue "dilapidando" a la concejala de Servicios Sociales.

Sobre si Rosario Gómez de la Peña tiene intención de pedir disculpas públicas tras el aluvión de críticas recbido, el teniente de alcalde señaló que lo desconocía, pero que, en todo caso, en el equipo de gobierno están tranquilos, porque la conocen a ella y su trayectoria. Así, dijo que lo grave sería que fuera homófoba, pero como "no hay la más mínima duda de que no lo es" no quieren dar más importancia a esta polémica.