El concejal de Policía Local, Germán López Iglesias, felicitó ayer públicamente al que a partir de octubre será superintendente de la Policía Local, Juan José Venero, que el pasado martes aprobó la última prueba de la oposición para ocupar esta plaza.

"Venero puede estar orgulloso y tranquilo porque ha sido el mejor y el tribunal así me lo ha dicho", declaró el concejal, quien reconoció que después de los resultados obtenidos "se merece el puesto".

El fue el único de los 7 candidatos que llegó a la prueba teórica y luego realizó en solitario la prueba de conocimientos prácticos, que también superó.

El concejal aseguró que "lo ha pasado con solvencia y con una puntuación más que suficiente", y añadió que "los otros candidatos no se han presentado tan rigurosamente como él, que ha ido a aprobar".

Aunque el proceso ha culminado, ahora habrá que formalizar unos trámites. El alcalde le dará la credencial provisional de superintendente en los próximos días y luego tendrá que realizar un curso de seis meses en la Academia de Seguridad Pública, para después recibir la credencial definitiva y tomar posesión del cargo, que podría ser sobre octubre, según López Iglesias.