El Teatro López de Ayala de Badajoz se llenó anoche para asistir a un concierto benéfico del grupo musical A Contraluz, en favor de la Asociación Menudos Corazones de la Fundación de Ayuda a los Niños con Problemas de Corazón, con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos y las cajas extremeñas. La recaudación de este acto irá destinada a dicho colectivo, del que forman parte numerosas personas del mundo del cine, la televisión y el espectáculo, unidos por valores solidarios.

Además del concierto del grupo A Contraluz, que desarrolla esta actividad desde hace cinco años por distintos puntos de España y que presentó su último trabajo, un CD/DVD de venta exclusiva en centros de El Corte Inglés, ayer se presentó en el López de Ayala un libro de cuentos editado por el Colegio de Médicos de Badajoz.

Esta edición contiene cuentos y relatos de artistas extremeños y del resto del país, como Alfonso Doncel, Arni Giraldo, Yolanda Benítez, Tacho de la Calle, Curro Velásquez, Gran Wyoming, Miliki o Ana García Siñeriz, entre otros. La presentación del festival estuvo a cargo del actor Manuel Bandera y la cantante extremeña Pilar Boyero.

La Fundación Menudos Corazones, una entidad sin ánimo de lucro, pretende posibilitar la curación, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños que padecen cardiopatías congénitas, el defecto congénito de mayor incidencia en España, que afecta a ocho de cada mil niños nacidos.

A Contraluz es un grupo musical formado por profesionales de muy distintos ámbitos, desde la medicina y el derecho a la la ingeniería, la educación o la farmacia, entre otros, que dedica sus discos a tema iberoamericanos y cede todos sus derechos y beneficios a la Fundación Menudos Corazones.

El concierto estuvo dedicado a temas representativos de distintos países iberoamericanos, como Argentina, Bolivia, Cuba, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.