El presidente del Colegio de Arquitectos de Badajoz, José Luis López Márquez, aclara, respecto a la información del pasado día 2, titulada Los arquitectos creen que la Junta invade competencias municipales , que "el sentido que di a la pregunta que coincide con el titular", era que el plan de las 2.750 viviendas promovidas por la Junta de Extremadura, "modificaba lo previsto por el Plan General de Badajoz, pero no afirmé que invada competencias municipales".

Añade que la Junta "tiene plenas" competencias "respecto del planeamiento que propone, habiendo planteado la modificación a través de un Plan de Interés Regional (PIR)". Además, López señala que "las opiniones expresadas no son del colectivo, ni representan la opinión institucional del Colegio de Arquitectos, que no se ha manifestado aún al respecto, habiéndose realizado las declaraciones a título personal".

REACCIONES En relación a este plan, el portavoz socialista en el ayuntamiento, Moisés Cayetano, animó ayer a los propietarios de terrenos cercanos a la ciudad y al propio ayuntamiento a ofertarlos a la Junta para construir viviendas de 60.000 euros. Cayetano aseguró que el PIR junto a Golf Guadiana "no ha de ser el único" y comentó que si se acometen otros más próximos, los demandantes de vivienda optarían a estos últimos "y se iban a quedar con un palmo de narices los del PIR actual", dijo.