El teatro López de Ayala ha organizado para los días 31 de julio y 1 de agosto dos conciertos en el Templete de la Música del paseo de San Francisco de Badajoz que comenzarán a las diez de la noche cada día. Actuarán el viernes 31, en primer lugar el cantante Darío González y a las once, Duende Josele Trío. El sábado, 1 de agosto, comenzará la noche de conciertos con Mili Vizcaíno a trío y finalizará a las once con la actuación del cantaor flamenco Juan José Suárez que presenta su trabajo A Morente.

Estas actividades se llevarán a cabo siguiendo los protocolos y las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias. Así, se colocarán 50 sillas guardando la distancia de seguridad entre los espectadores.

La noche del viernes 31 de julio, a las 22.00 horas comenzará con la actuación de Darío González en acústico. Es una formación integrada por Darío González, voz y Aitor Moya, percusionista. Voz y guitarra constituyen principalmente este espectáculo, con una nueva forma de sentir la música en directo, intercalando canciones con anécdotas vividas.

Posteriormente estará a las 23.00 horas, Duende Josele Trío en concierto, un grupo formado por el cantante José Manuel Díez ‘Duende Josele’; Alfonso Seijo, Guitarra; y Alberto Terrón, Piano. Duende Josele regresa a Badajoz después de 12 años al frente de El Desván del Duende, de publicar dos discos en solitario y colaborar con artistas de la talla de Kiko Veneno, José Mercé, Luis Eduardo Aute, Coque Malla o el rapero Langui.

El extremeño José Manuel Díez unifica en Duende Josele Trío «lo mejor de su poesía y su música, en un espectáculo sólo apto para almas sensibles -según la organización-. Invita a un viaje personal, un recorrido por sonidos de distintos países y culturas unificados por ritmos de piano, guitarras y la poesía en la voz del autor». Ofrece un concierto íntimo, con canciones de toda la trayectoria musical «y alguna sorpresa».

MILI VIZCAÍNO TRÍO / La noche del sábado intervendrán, a la misma hora que el día anterior, Mili Vizcaíno a trío con su espectáculo Trovas, Arrebatos y otras Osadías. Acompañan a Mili Vizcaíno (voz), Rui Filipe (piano) y Cristóbal Sánchez (percusión).

Presentarán en espectáculo que en palabras del grupo, es «música propia que viene de muchos paisajes y experiencias, de la piel y de las entrañas, música que te lleva y eleva».

Mili Vizcaíno comenzó con piano clásico, después se dedicó a cantar jazz, fue corista de Miguel Bosé y ha participado en festivales como los Grammy Latinos (Las Vegas). El lisboeta Rui Filipe (pianista, compositor, productor y arreglador) representó a Portugal dos veces como director musical en el Festival de Eurovisión. Fue músico y director musical de Dulce Pontes y obtuvo el premio Carlos Paredes y el de BBC. Y aparte, Cristóbal Sánchez García, músico dedicado a la batería y al flamenco, ha trabajado con artistas como Lucía Martínez, ‘Cepillo’, o Jorge Pardo.

El último concierto será a las 23.00 horas, del cantaor pacense Juan José Suárez, nacido en una familia gitana de Badajoz, que actuará acompañado por Rodrigo Fernández (guitarra) y Daniel Suárez (batería), con un espectáculo que califica de «entrañable y sentido homenaje a Enrique Morente». Suárez colabora desde hace 24 años con primeras figuras de la danza y del teatro.

Este ciclo forma parte de las acciones impulsadas por el Consorcio como apoyo al sector, sumándose así al resto de actividades culturales programadas en la ciudad de Badajoz. Los conciertos se enmarcan en la actividad regional ‘ReencontrArte’.