Los Morancos, Bertín Osborne y Arévalo como hermanos mellizos y la reconocida por el público español como la mejor comedia del año, Toc toc , forman parte de la oferta que el teatro López de Ayala de Badajoz ha programado con motivo de la Feria de San Juan, siendo fiel a la tradición de los pacenses de acudir al teatro a ver algún espectáculo en el que prime el humor.

La oferta es más completa y fue presentada ayer por el director del teatro, Miguel Murillo. El cartel de feria se inaugura el próximo sábado, 18 de junio, a las 23.00 horas, con el Festival de Flamenco Ciudad de Badajoz, en la terraza, que cumple su cuarenta edición. Al cante estarán Antonio Mejías, Celia Romero, Rocío Bazán y Sandra Fernández, con las guitarras de Francisco Pinto y Manuel Herrera y, al baile, Jesús Ortega y su grupo. El precio general es de 15 euros y 5 euros para los socios de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, que organiza el festival.

El programa continúa el martes 21 con el espectáculo Ensueños del mago extremeño, campeón del mundo de magia, Jorge Luengo, que actuará en beneficio de la Fundación Sorapán de Rieros. Será a las 20.00 horas y la entrada cuesta 10 euros en el patio y 8 euros en el anfiteatro.

Los humoristas de Triana llegarán al López el miércoles 22 (19.30 y 22.30 horas) con su último espectáculo Más Morancos que nunca en el que, según Murillo, "son Los Morancos en estado puro". Cuesta 30 euros en el patio y 25 en el anfiteatro.

El jueves 23 y el viernes 24, día de San Juan, habrá "una comedia de lujo", Toc toc , que sobre el escenario del López cumplirá su representación número 600, dirigida por Esteve Ferrer. En Madrid hubo dificultades para conseguir entradas. Su título son las iniciales de transtorno obsesivo compulsivo y presenta la sala de espera de un psiquiatra. Costará 25 y 20 euros.

La programación de feria se cerrará el domingo 26 (18.30 y 21.00 horas) con Paco Arévalo y Bertín Osborne, que protagonizan Mellizos , con canciones y situaciones de humor.