Nacimiento: Badajoz, 1953. Estudios: Licenciado en Matemáticas y doctor en Pedagocía. Profesión: profesor titular de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Extremadura. Trayectoria: ocho años diputado regional y cuatro concejal en Badajoz.

El todavía concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se ofreció públicamente como aspirante a la alcaldía de Badajoz, fortalecido por el apoyo de las bases, pero el PSOE optó por Francisco Muñoz como cabeza de una lista en la que no está Lorenzo Blanco. A él no le ha sorprendido.

--¿Porqué no forma parte de la lista de su partido a las próximas elecciones municipales?

-- No se me ha dado la posibilidad de seguir ni de no hacerlo.

--Tenía el apoyo de las bases.

-- Nunca hubo una votación, pero yo creía que tenía ese apoyo; si no, no lo hubiera hecho.

--Pero no fue el elegido.

-- Entonces me parece que lo que hay que hacer es dejar las manos libres al que venga. Lo más honesto y lo más lógico es que si yo presento una opción y se elige otra, el que ha salido deber tener las manos libres para hacer lo que él crea.

--¿No le apetece acompañar a este candidato?

-- No es eso. Eso debe decidirlo él.

----¿Se ha ofrecido a seguir?

-- Ni me he ofrecido ni me he dejado de ofrecer.

--¿Pero querría seguir en política municipal?

-- Es una cuestión de proyecto, de programa, no es una decisión trivial. Yo lo que tengo es mucho interés y ganas de trabajar por mi ciudad. Nací aquí, aquí nacieron mis hijos, yo quiero que Badajoz progrese y estoy dispuesto a colaborar y ayudar por que en Badajoz hubiese un proyecto de cambio muy importante. El otro equipo debe poder decidir y lo que he hecho es dar un paso al lado para dejarles las manos libres. No es mi decisión. No he tenido ninguna conversación para ir ni para no ir.

--¿A qué aspira ahora?

-- A terminar tres tesis y varios proyectos. Es mi carrera profesional, que no he dejado nunca.

--¿Y su carrera política?

-- He estado metido en política desde los 17 años, pero nunca he hecho carrera política. A los que nos gusta la política es como a los que les gusta fútbol, es difícil que se aburran. Lo que ocurre es que en un momento dado hice una opción y no ha podido ser. Doy un paso, los otros trabajan y yo seguiré trabajando en el partido, aportando y haciendo cosas.

--Aunque no sea desde un cargo público

-- Efectivamente.

--¿Está desilusionado?

--En absoluto me he desilusionado, porque la participación en la vida social y política es múltiple. Hay muchos sitios donde uno participa, habla y propone. Yo estoy en política porque me gusta, porque creo que puedo aportar, pero nunca por ostentar un cargo público, y de hecho nunca he dejado mi profesión.

--Sin embargo, desde que su opción no salió se ha desinflado su actividad municipal.

-- Llega un momento en que el protagonismo corresponde a otros.