El ganador del ultimo premio Planeta Lorenzo Silva, las escritoras Ángeles Caso y Carmen Posadas o el cantante Loquillo son algunas de las figuras conocidas que presentarán sus últimos trabajos en la Feria del Libro de Badajoz, que se celebra del 10 al 18 de mayo.

En la feria, que este año se traslada de la Plaza de San Atón al Paseo de San Francisco, un espacio de mayor dimensión, el presentador de "Pasa Palabra", firmará sus libros "Tienes Talento" y "Que la Historia te acompañe" el 17 de mayo y ofrecerá una conferencia por la noche.

También acudirán a Badajoz Jesús Carrasco, que será el pregonero del evento, Mara Torres, Javier Sierra, Jesús Sánchez Adalid, Dolores Redondo, Luis Alberto de Cuenca, Loquillo y Juan Manuel de Prada, entre otros.

El ayuntamiento también aprovechará el evento para presentará dos obras sobre los oficios callejeros y sobre la historia de la ciudad.

El evento contará con 42 presentaciones de libros, tres obras en lengua portuguesa, trece conferencias, lo que demuestra la "importancia" de esta Feria del Libro que se celebra en la localidad extremeña, según la edil.

La Feria del Libro contará con 37 casetas -cinco más que en 2012- para 30 expositores españoles y portugueses, junto a 3 grandes carpas, y se ha aumentado el número de actividades paralelas como conciertos, guiñoles, presentaciones culturales o recitales poéticos.

Además, el consistorio duplicará el número de actuaciones destinadas a los más jóvenes, que se llevarán a cabo en el propio Paseo de San Francisco y en el Teatro López de Ayala, con acrobacias aéreas, teatro, magia o cuentacuentos, entre otros.

Además, se desarrollará el concurso "Está en los Libros", en el que participarán 16 colegios de la provincia pacense, doce de ellos de la ciudad, junto a otros como "¿Y tú que lees?"; y se hará la entrega de los galardones "Relatos Cortos" de Coca Cola.

Por otro lado, la Unión de Bibliófilos realizará su Día del Bibliófilo en este contexto, donde entre otras acciones, se hará un homenaje al escritor y fiscal jefe superior de Andalucía, Jesús García Calderón.

También se homenajeará al poeta extremeño Antonio Román Díez, en un acto organizado por el Centro de Estudios Literarios que lleva su nombre.