El desarrollo de un proceso comunitario "es lento y largo", por lo que los resultados no se verán de inmediato, según M Angeles Corrales, directora del colegio público Enrique Iglesias que participa en este proyecto que aunque oficialmente se inicia ahora se ha estado gestando en los últimos cuatro años "a iniciativa de personas que trabajan en Suerte de Saavedra. El planteamiento era integrar a esta barriada en el resto de la zona".

Según esta maestra, "aunque aún no se ha hecho el diagnóstico sabemos que hay ciertas carencias en las que se puede empezar a trabajar". En este sentido, se ha conseguido poner en contacto a las asociaciones de padres y madres de alumnos (ampas) de varios centros, como el colegio Virgen de Guadalupe, el Enrique Iglesias y el IES San Roque, para crear una escuela de padres común, atendida por un psicólogo y un educador.

"También se ha trabajado de forma coordinada con el centro de salud campañas de erradicación de pediculosis o protocolos de atención a niños con alergias".

El objetivo final es conseguir una acción global y participada para "unificar e integrar" a toda la población.