Lucía Rodríguez Gallardo tomó ayer posesión como nueva Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (Uex), en un acto presidido por el rector, Segundo Píriz. Rodríguez sucede en el cargo a Vicente Garzó, quien ha desempeñado el puesto en funciones tras la salida del decanato de Manuel González Lena, actual vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación.

La nueva decana ha sido profesora en la Facultad de Ciencias, como titular del Area de de Biología Celular, ha ocupado el cargo de Secretaria Académica y vicedecana de Ciencias y es miembro de diferentes sociedades nacionales e internacionales relacionadas con la Neurociencia.

En la actualidad pertenece al Grupo de Investigación de Biología del Desarrollo de la Uex y de la Junta de Extremadura, donde participa en proyectos de investigación competitivos y regionales. También cuenta en su haber con publicaciones científicas internacionales y ha dirigido varias tesis de licenciatura y seis tesis doctorales.

Lucía Rodríguez Gallardo señaló en el acto de posesión que entre sus objetivos se encuentra consolidar los ocho grados y los tres másteres implantados en la Facultad de Ciencias. Asimismo, estacó que sus esfuerzos se dirigirán también a poner en valor el Sistema Interno de Garantía de Calidad de la facultad, así como a potenciar la difusión de los grupos de investigación.

Por su parte, el rector incidió en su intervención en el protagonismo que ha tenido la Facultad de Ciencias en la Universidad de Extremadura y destacó la importancia que tiene para esta facultad, y para la universidad en general, la construcción de los dos nuevos Parques Científicos y Tecnológicos y la futura edificación de los institutos de investigación.