Edad: 53 años.

Profesión: Es médico en el hospital Perpetuo Socorro.

Cargo: Desde 1997 es presidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz.

"El Club Taurino Extremeño de Badajoz es el templo de la afición en Extremadura". Así de rotundo define a este colectivo, el primero que se fundó en la región, su presidente, Luis Carlos Franco, quien no duda que la fiesta vive en la comunidad extremeña su mejor momento.

--¿Por qué han elegido al torero Paco Camino para brindarle un homenaje en San Juan por los 40 años de la plaza de toros ?

--En el club taurino tenemos un estand en la plaza durante los días que hay toros, donde nos reunimos los aficionados y siempre se ha homenajeado a alguien. La idea es que este año, el día 24 de junio, se le haga un homenaje a Paco Camino porque ha sido un hombre que ha tenido mucha relación con Badajoz y fue el sitio donde se encerró por primera vez con seis toros.

--¿Cree que Ferrera estará este año en el cartel de la feria?

--Es un torero fundamental en Badajoz. Yo siempre digo que contratar a Antonio Ferrera es contratar un triunfo seguro. Ahora que tenemos un ramillete de matadores de toros, lo ideal sería que todos pudieran torear en esta feria y también que pudiera tomar la alternativa Israel Lancho. Ese es mi deseo como aficionado.

--¿Considera que el triunfo de Talavante es representativo del momento que vive el mundo del toro en Badajoz?

--Sí. Es representativo del buen ambiente que hay y del trabajo que ha hecho la escuela de tauromaquia. Estoy convencido de que podemos decir que es el mejor momento de la fiesta taurina en Extremadura, con respecto al número de figuras que tenemos y de ganaderías que pastan en nuestra tierra.