NACIMIENTO BADAJOZ, 1954

ESTADO CASADO, 3 HIJOS.

PROFESION MéDICO EN EL HOSPITAL DEL PERPETUO SOCORRO

OCUPACION PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO EXTREMEÑO Y DE LA FEDERACION TAURINA DE EXTREMADURA

Luis Carlos Franco García lleva desde 1996 ejerciendo la presidencia del Club Taurino Extremeño, aunque antes estuvo en dos juntas directivas, desde 1986 como vicetesorero y en el 96, a instancias del único fundador que existía, Enrique Muñoz Torres, vicepresidente. En diciembre del 97 ganó las elecciones.

-- ¿Qué tiene que ver el Club Taurino de hoy con el de 1949?

-- Que se sigue manteniendo el espíritu de la fundación que es la promoción de la fiesta de otros y la misma sede desde 1951, pero nada más. Los estatutos se cambiaron hace año y medio y ha cambiado como el resto de la sociedad.

-- ¿Y la fiesta del toro?

-- En todo: la forma de torear, el toro, el público y, muchísimo, los medios de comunicación en la fiesta de los toros, con una difusión que antes no se le daba aparte de las revistas especializadas. Aunque la directora de la RTVE tiene algunas reticencias a la transmisión de corridas en directo. Pero en diferido quedan descafeinadas.

-- ¿La Semana Taurina cumple sus objetivos? ¿hay renovación?

-- Cada año buscamos aspectos nuevos --éste hemos traído un sastre--, u otros que son habituales, como los medios de comunicación. Tenemos la costumbre de que la inaugure un extremeño. Queremos tocar diferentes aspectos del mundo taurino: médicos, músicos, rejoneadores, mulilleros, creo que han pasado todos los estamentos de la fiesta. Algún día tendrá que ocupar la tribuna un simple aficionado. Y los trofeos van por la 49 edición, son los más antiguos de Extremadura y con prestigio.