--¿Se sienten socios del PP?

--En ningún caso, todo lo contrario. Me siento con la responsabilidad con la que los ciudadanos me pusieron aquí, que es controlar. El objetivo de cualquier partido político es cumplir su programa electoral y nosotros, hasta ahora, en los presupuestos hemos incluido 61 medidas y las 21 de investidura, que son el 42% de nuestro programa.

--El PP sí lo trata como socio.

--Existe un diálogo permanente y un consenso. Para eso nos han puesto aquí los ciudadanos, para que hablemos.

--¿Cree que ha cambiado la forma de gobernar del PP?

--La prueba está en que la por primera vez se ha celebrado una comisión informativa abierta a los medios de comunicación. Además, en los años que llevaba el PP nunca habían contado como ahora con los grupos de la oposición. Al principio, me sorprendió su prepotencia, pero están cambiando en positivo.

--Pero tienen preferencia por Ciudadanos.

-- Con nosotros sí cuentan. Con los demás, en cuestiones importantes, también.

--Ustedes no son muy exigentes al poner condiciones.

--Con los presupuestos no había margen de maniobra. El pacto incluye presupuestos y plan de impulso, y fuimos el único grupo que se reunió con todos los concejales.

--¿Está más cercano a los grupos de la oposición o al que gobierna?

--Me da igual que esté Fragoso o Cabezas. Vamos a seguir haciendo nuestra política.

--¿En una moción de censura apoyaría a Cabezas?

--Ya he dicho a Cabezas que si necesita nuestros dos concejales, se los prestamos, pero nos tiene que explicar su programa de gobierno, su equipo y convencernos de que son adecuados para Ciudadanos.