El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Real Decreto 1671/2010 de 7 de diciembre, ha concedido la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de oro, al médico-pediatra, Luis Zarallo Cortés, residente en Badajoz, donde ha ejercido la mayor parte de su vida profesional.

Nacido en Huelva, Luis Zarallo se especializa en pediatría en la cátedra del doctor Suárez Perdiguero, en Sevilla. Años después se traslada a Badajoz donde llegará a ser jefe de pediatría del Hospital Materno-Infantil de la capital pacense.

Su trabajo como pediatra lo ha completado con la labor docente, por un lado siendo maestro de los médicos residentes que llegaban a hacer las prácticas al hospital, por otro, siendo profesor asociado de pediatría en al Facultad de Medicina de Badajoz.

En la última etapa de su vida profesional sufrió un ictus y, sin embargo, siguió trabajando hasta que la jubilación obligatoria le ha llevado a cesar en su trabajo.

Es un gran clínico pediatra al que le ha guiado una "gran" vocación en su trabajo y hoy día continúa visitando el hospital porque "es incapaz de desligar su dedicación al trabajo de su vida".