El parque de ocio Lusiberia diversificará su actividad para abrir todo el año, según el consejero delegado de la empresa, Carlos Asesio, y la vicepresidente segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, quien destacó que es "la mayor empresa de ocio en Extremadura", y "las enormes posibilidades que tiene para mantener su oferta durante los 12 meses del año".

La vicepresidente recorrió el parque acompañada, además, por el presidente de la sociedad, José Luis Cerdesta, y la directora, María del Mar Asesio, en una de las visitas que realiza a empresas, zonas y sectores productivos de la región; tenía "mucho interés en visitar Lusiberia porque es la mayor empresa de ocio".

SECTOR ESTRATEGICO El turismo, dijo, es "un sector estratégico y quería conocer Lusiberia, que me expliquen cómo está enfocado el negocio, su recorrido, su futuro, y cómo se ve desde el punto de vista de unos empresarios que apostaron por Extremadura con un proyecto de negocio como éste, un parque acuático claramente estacional pero con una complementariedad que da cobertura a todo el año".

Dolores Aguilar valoró que el 30% de los usuarios sean portugueses para ver "cómo se puede hacer que suba al 50%; ver su diversificación y repercusión a nivel autonómico". Y señaló que "desde la Junta podemos iniciar algunas vías de captación para que el parque sea conocido en toda su amplitud y tenga un aprovechamiento óptimo todo el año".

También anunció el uso del rocódromo por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, "para hacer cursos y ponerlo a disposición de los colectivos juveniles". Pero también "cualquier proyecto que se pueda desarrollar con carácter lúdico, gastronómico, o de reuniones, y ofrecer las ayudas de la Junta, si bien hay que decir que desde el principio hemos estado con ellos con una inversión de más de 7 millones de euros en todos estos años. Y queremos seguir apostando".

"Es verdad que son negocios que hay que ver el resultado a largo plazo, pero haciendo bien las cosas se consolidan los objetivos y ahora hay que optimizar el centro para todo el año", afirmó.

Carlos Asesio explicó que "el verano está bastante maximizado y para el invierno queremos es crear un centro de reuniones, porque tenemos capacidad, y potenciar la presencia infantil y juvenil, las comuniones en mayo. Esto es una carrera de fondo y estamos en la mitad". En su opinión, todos los proyectos previstos en la zona serán buenos "para nosotros y para todo el mundo. Cuanto más dinero haya en la calle, más habrá para ocio".