El parque de ocio familiar Lusiberia cerró ayer la temporada de baños con más de 90.000 visitas desde el pasado 15 de junio. Esta cifra es superior a la del verano del 2007, fundamentalmente, "porque hemos tenido más suerte y el tiempo nos ha acompañado", según explicó su directora, María del Mar Asesio, quien se mostró satisfecha con el resultado de la temporada, que este año se inició una semana más tarde que de costumbre.

La afluencia de público portugués también continúa incrementándose año tras año y el 27% de las personas que han visitado las instalaciones este verano procedían del país vecino. "Estamos contentos porque ha sido un buen año", apuntó la responsable de Lusiberia. El mayor número de visitantes se ha registrado durante los fines de semana, mientras que los miércoles han sido los días laborables en los que más público ha pasado por el parque.

María del Mar Asesio reconoció que las nuevas atracciones que se han incorporado a la zona acuática también han sido un factor importante a la hora de atraer al público, especialmente a los más jóvenes. Este verano se han estrenado dos nuevos toboganes en la zona de piscinas y se han renovado los hinchables del parque infantil. Para la próxima temporada, la dirección de Lusiberia tiene previsto incorporar otras novedades, aunque de momento no se ha decido ninguna actuación concreta.

En cuanto al nuevo bono familiar que se puso a la venta por primera vez este verano, María del Mar Asesio se mostró satisfecha con la respuesta del público, aunque confió en que este tipo de entrada se consolide en las próximas temporadas, pues está previsto que se mantenga tras el resultado obtenido.

Aunque la temporada de baño ya ha concluido en Lusiberia, el parque seco y la zona de restauración continuarán abiertas de viernes a domingo el resto del año.