El parque de ocio familiar Lusiberia acaba de abrir sus puertas, hace una semana, después de una "parada técnica" que se ha prolongado durante mes y medio. En la nueva temporada que ahora comienza, Lusiberia espera atraer entre un 30 o un 40% más de visitantes que en la temporada pasada, que atrajo a 160.000 personas, teniendo en cuenta que el parque fue inaugurado el 11 de julio. Más de un 15% de los visitantes procedía de Portugal, según informó ayer el director de Márketing, Gonzalo Sánchez Suárez, que compareció junto a Antonio Rodríguez Carmona, director de Explotación.

El parque cierra los lunes y los martes, los miércoles y jueves abre la hostelería y el fin de semana las atracciones secas. A partir del 24 de mayo abrirá el parque acuático y Lusiberia iniciará su actividad diaria desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.

La nueva temporada comienza con una nueva filosofía de pago, al introducir una moneda interna, el lusi , que equivale a un euro, con el que se podrán pagar todas las atracciones del parque. Los lusis se pueden adquirir en taquillas, máquinas expendedoras y quioscos de venta repartidos por todo el parque. Además habrá bonos de 10, 20 y 30 euros, que equivalen a 11, 23 y 36 lusis , respectivamente.

SIN ENTRADA GLOBAL

Esta temporada habrá una entrada de paseo, de 1 euro y otra de 11 euros para el parque acuático, pero se ha eliminado el abono completo que permitía participar en todas las atracciones el mismo día sin límite. Gonzalo Sánchez explicó que se ha hecho este cambio pensando en el bien de los usuarios, pues los bonos de lusis permiten ser reutilizados otro día si no se terminan en la misma jornada y además, como se paga cada atracción, se evitan las aglomeraciones, pues hay que tener en cuenta que las actividades de Lusiberia no admiten demasiados usuarios.

Además de las nuevas tarifas se ha ampliado sensiblemente la oferta de ocio del parque, que se irá incrementando paulatinamente. Esta temporada hay tres nuevas atracciones: el rocódromo hinchable, un hinchable gigante y la camas elásticas infantiles.

También el parque acuático va a incorporar cuando se abra nuevas atracciones. Gonzalo Sánchez hizo hincapié en el empeño de incrementar la actividad del auditorio, por lo que hizo un ofrecimiento a los grupos y asociaciones de teatro para que presenten sus proyectos en el parque.

Ya se han programado otras actividades que se desarrollarán los próximos meses, tales como un campeonato de Fórmula 1 teledirigido, con coches de Portugal, campamentos infantiles los fines de semana, desde el viernes hasta los domingos, cursos de seguridad vial, olimpiada cultural y deportiva con colegios y una prueba puntuable para el campeonato de escalada.

Todas las atracciones del año pasado se mantienen y la dirección se plantea poner en marcha otras nuevas, ninguna mecánica, sino participativas. El año pasado las actividades estrellas fue los karts del circuito de Maphre y las barcas del lago.