Los colegios que organicen visitas al parque de Lusiberia en primavera podrán combinar esta actividad de ocio con la posibilidad de que los escolares conozcan algo más de la historia de Badajoz, si visitan el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

Lusiberia y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz han llegado a una acuerdo por el que esta oferta se hará extensiva a colegios de toda la región y también de poblaciones vecinas portuguesas, como Elvas, Evora o Campomayor.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, destacó ayer durante la presentación de esta iniciativa, que el objetivo es compaginar el ocio y la cultura, acercando los niños que no viven en Badajoz a que conozcan la ciudad. Esta actividad está dirigida a los escolares del segundo y tercer ciclo de Primaria.

LIBRITO Los colegios que visiten el parque de ocio acudirán previamente al museo y podrán conocerlo en un recorrido de una hora. Posteriormente, al llegar al parque, recibirán un librito de actividades con preguntas y juegos relativas al contenido del museo, que podrán rellenar en casa ayudados por sus padres.

Carlos Asensio, director de Lusiberia, destacó que el año pasado pasaron por el parque 11.000 escolares. Resulta significativo que más de 30 colegios se quedaran en lista de espera. los centros organizan excursiones a las instalaciones en primavera y para el próximo año ya está cubierto la mitad del mes de mayo, según aseguró Asensio.

El director de Lusiberia comentó que podrían ampliar el número de escolares que acuden, pero limitan la entrada por jornada a 300 niños para que puedan ser controlados más fácilmente. Hay un monitor para cada 10 pequeños y así todos participan en las actividades.

Esta iniciativa viene realizándose de mayo a abril y el precio por alumno es de 8 euros, al que puede añadirse la comida si quieren menús que el parque les ofrece. Los escolares suelen llegar entre las once o las doce de la mañana y se marchan pasadas las cinco de la tarde. Previamente, irán al museo.